Los importadores extranjeros, sorprendidos favorablemente por los productos gallegos

 

Los altos estándares de calidad de la gastronomía gallega y la cuidada imagen de sus productos son los aspectos que más han impactado a los importadores extranjeros participantes en la misión inversa organizada por la Cámara de Comercio de A Coruña en el marco del Fórum Gastronómico, que se celebró entre el 12 y el 14 de marzo en Expocoruña. Los doce importadores del canal HORECA de hostelería, restauración y catering procedentes de Holanda, Bélgica, Reino Unido, Irlanda, Polonia y México mantuvieron entrevistas con el medio centenar de empresas gallegas participantes, que les dieron a conocer sus productos, les ofrecieron degustaciones e incluso, en algunos casos, les invitaron a conocer sus sedes.

Los importadores participantes en esta misión inversa, cofinanciada por Fondos FEDER, destacaron los altos estándares de calidad de la gastronomía gallega, así como la imagen innovadora de sus productos, ya que sus clientes demandan, además de una buena relación calidad-precio, que el etiquetado y el packaging sea innovador, moderno y fresco. Los productos que más les sorprendieron fueron los vinos, embutidos como el lacón, los ahumados, los quesos, las conservas y los productos del mar, así como los expuestos el Mercado de la cosecha, entre los que se encontraban sidras, ecoarroces, helados, etc. Por otra parte, también resaltaron la buena organización de la acción y las características del Fórum, con una fusión muy atractiva de talleres, expositores y degustaciones. Muchos de ellos han avanzado que este encuentro se traducirá en compras a medio plazo y transmitieron que les gustaría participar en otras iniciativas de este tipo.

Como novedad, dentro de las acciones de promoción de internacionalización que habitualmente desarrolla la Cámara de A Coruña, esta misión inversa se dirigió a empresas gallegas interesadas en abrir nuevas vías de distribución dentro del canal HORECA. Esta Misión inversa está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente (POCInt) para promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad; garantizar un mejor uso de las tecnologías de la Información y conseguir un tejido empresarial más competitivo.


© 2011 Galega de Comunicación e Información, S.L.U. - Aviso legal - Contacto