Fuego controlado en Viana do Bolo y activo en Quiroga

 

Controlado a las 13:40 horas el incendio registrado en el municipio ourensano de Viana do Bolo, parroquia de Sever, tras comenzar a las 8:54 horas de esta mañana. Según nuevas estimaciones, la superficie afectada es de 30 hectáreas, de las cuales 26 son de monte raso y 4 arboladas. En las tareas de extinción llevan trabajado un agente, 4 brigadas y 3 motobombas.

Permanece activo el fuego declarado ayer a las 17:37 horas en el ayuntamiento lugués de Quiroga, parroquia de Outeiro, tras el escape de una quema de un particular. Según nuevas estimaciones provisionales, la superficie afectada es de 50 hectáreas, la mayoría de monte raso. En los trabajos de control de este incendio llevan participado 5 agentes, 14 brigadas, 6 motobombas, 1 pala y 2 helicópteros. Debido a la pedregosidad del terreno, la pala tuvo que entrar por Castilla y León al no haber caminos construidos en este monte privado.

La Consellería de Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal. Además, toda la información actualizada sobre incendios forestales podrá ser consultada en la cuenta abierta de twitter: @incendios085.


© 2011 Galega de Comunicación e Información, S.L.U. - Aviso legal - Contacto