Feijóo a EL MUNDO:
“Rajoy no plantea ningún conflicto interno a diferencia de los otros partidos”

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, considera que en los congresos regionales del PP “sí está habiendo renovación y autocrítica” y que “lo más importante del PP es que la figura del presidente Rajoy no plantea ningún conflicto interno a diferencia de los otros partidos españoles”.

Feijóo, entrevistado por EL MUNDO, “no se ve” en un partido “en el que el presidente decida quién va a ser su sucesor”, como ocurrió en el pasado, y apela, en otro orden de cosas, a una oposición responsable que permita la gobernabilidad. “Los líderes políticos de este país no pueden utilizar el país como rehén para el desgaste del Gobierno y las ambiciones personales de cada uno”, dice el dirigente gallego, para añadir que el PSOE “tiene que decidir si quiere volver a liderar el centro izquierda o quiere pactar con Podemos y quedar fagocitado por Podemos”.

“Si me da a elegir entre la presidenta andaluza o el señor Sánchez, no tengo duda. Coincido más, y la mayoría de los españoles también, con la visión de España de la presidenta andaluza que con la del señor Sánchez, aunque su modelo de gestión en la Junta no es bueno”, concluye Feijoó.


© 2011 Galega de Comunicación e Información, S.L.U. - Aviso legal - Contacto