Sáenz de Santamaría reprocha a Podemos buscar el desprestigio de las instituciones

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, acusó ayer a Podemos de buscar el desprestigio de las instituciones y poner en cuestión «todo lo que no pueden controlar». En respuesta ante el Pleno del Congreso a una pregunta de la portavoz de Podemos, Irene Montero, sobre la difusión pública de presuntas filtraciones de escuchas al Rey Juan Carlos, la vicepresidenta advirtió a esta formación de que las instituciones no funcionan como ellos creen y «menos como querrían», y les afeó que les preocupen más «los que exaltan al terrorismo que los que lo sufren» y critiquen a la prensa y a la justicia si no les dan la razón. «Hasta sus modos y modales los tenemos que aguantar los miembros de esta Cámara por no pensar como ustedes», añadió.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, reprochó a la vicepresidenta que no hubiera contestado a las cuestiones planteadas por su formación e insistió en que «el decoro tiene que ver con no ser un corrupto, con no ser un sinvergüenza».

Fuentes parlamentarias consultadas por ABC apuntaron que PP, PSOE y Ciudadanos coinciden en la necesidad de imponer medidas para persuadir a Podemos de que debe guardar respeto al resto de los parlamentarios.