Rajoy pide tranquilidad y fija como prioridad «minimizar la incertidumbre»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se reunió con el primer ministro de Malta y presidente de turno de la UE, Joseph Muscat, afirmó que la prioridad absoluta del Ejecutivo español es «minimizar la incertidumbre» y los efectos negativos de la salida del Reino Unido, especialmente sobre los ciudadanos españoles. Insistió en lanzar un mensaje de «tranquilidad, confianza y serenidad» y aseguró que el Gobierno trabajará para que los residentes en Gran Bretaña o los que inviertan allí, así como los británicos que viven en España, tengan «los mínimos problemas y dificultades».

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, se mostró «razonablemente optimista» sobre las consecuencias del Brexit. Aseguró que el proceso no produce «miedo» y que la soberanía del peñón «no está en juego porque no habrá un eslabón débil».

Por su parte, los eurodiputados del PP, PSOE y Ciudadanos pactaron ayer que la resolución aprobada por la conferencia de presidentes del Parlamento Europeo no hiciera ninguna referencia a Gibraltar, para evitar que a la colonia se le reconozca en un documento el mismo rango que a territorios como Irlanda del Norte o Escocia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar