Galicia se suma a los Días Europeos de la Artesanía el próximo fín de semana

La Consellería de Economía, Empleo e Industria participa en los Días Europeos de la Artesanía que se celebran desde el 31 de marzo hasta el 2 de abril, con diferentes actividades en nuestra comunidad. Se trata de una iniciativa promovida a nivel nacional por la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte) y en la que la Xunta colabora por sexto año consecutivo, bajo la que tendrán lugar toda una serie de eventos relacionados con el sector artesano.

Inspirada en las Journées des métiers d’art, desarrolladas en Francia desde 2002, la convocatoria pretende obtener una participación cada vez más amplia de países de la Unión Europea. Cerca de veinte países tomarán parte este año en la celebración: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Hungría, Estonia, Grecia, Italia, Lituania, Luxemburgo, Reino Unido, Letonia, Suiza, Países Bajos, Polonia, Rumanía, Portugal y España.

Galicia cuenta con más de 35 acciones inscritas en los Días Europeos de la Artesanía y, junto con Madrid y Andalucía, es de las comunidades con una oferta mayor de actividades, como la que tendrá lugar en A Coruña, Oficios en acción, una iniciativa de carácter participativo relacionada con cuatro oficios artesanales, organizada por la Asociación Gallega de Artesanos, en colaboración con la Fundación Centro Gallego de la Artesanía y del Diseño. Este año los talleres estarán relacionados con la joyería, la cerámica, la cestería y el textil de la mano de los talleres Plata Nativa, Terralume, Idoia Cuesta y Marina Seoane. Se celebrarán los días 1 y 2 de abril, en la zona del Obelisco pero en caso de lluvia, se trasladarán a la Fundación Luis Seoane.

Encuentros sectoriales como lo de ceramistas que se celebra el fin de semana frente a la Casa del Ayuntamiento de Gondomar, los encuentros de palilleiras de Cervo y Portonovo, la exposición fotográfica sobre los oficios y talleres de artesanía para niños y niñas organizados en la sede de Afundación en Pontevedra, la apertura de puertas de centros de formación como la Escuela Municipal de Artes y Oficios de Vigo, la sede del taller de la Asociación de familias de personas con parálisis cerebral, APAMP, también en la localidad olívica o el Castillo de Vimianzo, las rutas de talleres abiertos a los visitantes que promueve la Diputación de Lugo, o los más de veinte talleres de las cuatro provincias gallegas que acogen diversas actividades, conforman una gran oferta para los amantes de la artesanía y la oportunidad de acercarse al día a día de los profesionales de este sector.

Toda la información, horarios y localización de estas actividades pueden ser consultadas en la página web www.diasdelaartesania.es

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar