Feijóo llama en Arteixo a la implantación empresarial en Galicia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó durante una visita al Grupo Aluman el impulso del polígono empresarial de Morás en Arteixo como ejemplo del compromiso por fomentar la actividad empresarial; por facilitar el camino a las empresas que se quieran instalar en Galicia y la aquellas que deseen seguir creciendo en nuestro territorio y, por lo tanto, seguir generando empleo y riqueza. “Vamos a seguir trabajando por las empresas que diversifican que innovan, que exportan y que crean empleo”, aseguró.

Después de subrayar que la Xunta invertirá en el parque industrial de Morás, en este 2017, cuatro millones de euros en las obras de la carretera de la Diputación -que conformará una de las vías principales-, y en el inicio de las obras de urbanización de los primeros 1.100.000 metros cuadrados, Feijóo subrayó que las empresas podrán acceder a suelo de este polígono con bonificaciones del 30% en el precio y también a través de una nueva modalidad como es el derecho de superficie, un alquiler con pleno derecho la compra con un coste de 1 euro/m2 al año.

A lo largo de su intervención, el titular de la Xunta recordó que, para poder ofrecer suelo empresarial en condición ventajosas, el Gobierno gallego comenzó en 2015 a aplicar bonificaciones en el precio del suelo empresarial de los parques autonómicos, que pueden llegar hasta el 50%. “Gracias a estas bonificaciones llevamos adjudicados casi 730.000 metros cuadrados de suelo, un 20% más del adjudicado en los años 2007 y 2008, previos a la recesión económica”, precisó, a lo que añadió que esta cifra lleva aparejada una inversión inducida de 400 millones de euros y la creación de 10.000 puestos de trabajo.

Delante de estos datos, el responsable del Ejecutivo gallego aseveró que actualmente la Xunta oferta 1,8 millones de metros cuadrados de suelo en régimen de compraventa con descuentos de entre el 30 y el 50%, esto es, a partir de 12,5 euros el metro cuadrado, además de otras modalidades, como la adjudicación de suelo en derecho de superficie, para facilitar que las empresas que lo deseen se implanten pagando en él un canon desde tan sólo un euro por metro cuadrado.

Durante la visita, Feijóo se refirió al Grupo Alumbran como “la prueba de que es posible desde Galicia, trabajar en cualquier lugar del mundo, exportar y competir”. No en vano, este grupo empresarial factura ya en el exterior más de la mitad de su producción; da empleo a más de 500 personas; apuesta por la diversificación, ampliando su línea de negocio hacia el sector del *contract y de la equipación comercial; e invierte en innovación.
Imaxes relacionadas

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar