El PSdeG reclama a la Xunta la gestión de los registros de la propiedad

El portavoz del Grupo Socialista, Xoaquín Fernández Leiceaga, reivindica que la Xunta siga el camino de Andalucía y Cataluña y asuma competencias sobre la gestión de los registros de la propiedad. El responsable socialista y la portavoz de Justicia, Patricia Villano, presentaron una iniciativa que será llevada al próximo pleno para reclamar la paralización de la supresión de estas oficinas.

Fernández Leiceaga dijo que la Xunta es la entidad puede atender mejor las necesidades de la población a la hora de organizar los registros de la propiedad, después de los problemas que derivan de la supresión de nueve de estas oficinas en Galicia. Dijo que aplicar «criterios puramente economicistas» agudiza la concentración de la población en las ciudades de Galicia y demuestra además el carácter «puramente retórico» de los discursos del Gobierno.

Señaló en este sentido que mientras Feijóo anuncia la «legislatura del rural» y defiende el  equilibro territorial, la realidad es que recorta servicios en las zonas más frágiles, haciendo «más difícil vivir allá». Alertó que después de la desaparición de los registros «está asomando la patita el cierre de los registros civiles y también de los juzgados de paz», en el que se consolida como una estrategia de desmantelamiento de la administración de la justicia en el territorio.

Fernández Leiceaga recordó los problemas que le provocan al rural las subidas catastrales por la actualización en tan sólo cinco años, de retrasos que se remontan la tres décadas en el 60 por ciento de los ayuntamientos de Galicia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar