El Grupo Colmeiro visita las instalaciones de Adolfo Domínguez en Ourense

Una delegación del Grupo Colmeiro visitó las instalaciones que Adolfo Domínguez tiene en el Polígono de San Cibrao, en Ourense. Durante toda la mañana el grupo encabezado por su coordinador, el catedrático Luis Caramés, también consejero de AD, visitó las distintas naves desde las cuales AD trabaja para nutrir las casi 700 puntos de venta que la firma tiene en el mundo.

La visita fue realizada de la mano de Adriana Domínguez, hija del diseñador ourensano quien acompañó y explicó las diferentes fases del desarrollo del producto, desde el momento inicial de investigación de tendencias hasta el punto final de la cadena, la plataforma logística de distribución.

Sin duda esta última etapa fue la que suscitó mayor interés en la delegación formada en su mayoría por economistas. Buena parte del éxito de la primera empresa del textil cotizada en bolsa está relacionado con la capacidad de salida de prendas desde los almacenes que ha pasado de 5 mil a 30 mil prendas diarias.

Adriana Domínguez explicó los complejos procesos de creatividad de la marca tanto en el textil como en zapatería y complementos, uno de los puntos fuertes de la firma. Hizo hincapié de manera especial en el mercado mexicano donde, precisamente esta semana, Adolfo Domínguez inauguró la tienda número 140 en el país Azteca.

Los miembros de Colmeiro se interesaron por la medidas tomadas para reconducir una situación económica delicada de los últimos años y que ahora parecen dar sus resultados con un incremento en laa ventas de más de un 35%.

Esta visita se enmarca dentro de un amplio programa de reuniones con las grandes compañías gallegas con el objetivo de acercar el mundo académico a la realidad empresarial.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar