El PPdeG propone un pacto contra la violencia de género

El Grupo Popular propondrá la elaboración consensuada, dentro de la Comisión no permanente para la igualdad y para los derechos de las mujeres, de un pacto gallego contra la violencia de género, según anunció la viceportavoz, Paula Prado. «Además, queremos que juristas y expertos evalúen la posibilidad de incorporar el término feminicidio en la legislación y los planes vigentes», avanzó.

Paula Prado anunció la convocatoria de una reunión de esta comisión con el objetivo de abrir un plazo para que los grupos parlamentarios presenten sus propuestas de plan de trabajo para la presente legislatura.

«Nuestro objetivo es finalizar los trabajos realizados durante la pasada legislatura, en la que comparecieron alrededor de 50 expertos y se recopiló importante documentación sobre igualdad, y convocar una ponencia para empezar a trabajar en la elaboración de un Pactogallego contra la violencia de género·, señaló Paula Prado.

La viceportavoz popular abogó porque este pacto gallego salga  adelante «por unanimidad de todos los grupos parlamentarios, al tiempo que incorpore las propuestas de las entidades y de los expertos que participaron en la comisión, de forma  que sea un pacto en el que toda la sociedad gallega se sienta identificada».

Prado recordó que este pacto cuenta ya con el antecedente de la elaboración de las propuestas de Galicia para su incorporación al Pacto de Estado contra la violencia de género, que ya fue debatido en el Senado hace unas semanas. «En aquel momento surgieron muchas cuestiones por parte de los grupos parlamentarios gallegos que se cruzaban con las competencias que tiene la Comunidad gallega y que ahora podremos incorporarla este pacto gallego», añadió. Asimismo, Paula Prado avanzó que el Grupo Popular impulsará la presencia de expertos en la Comisión de Igualdad para hablar del término feminicidio, de manera que ?se valore la conveniencia de incorporarlo a los textos legislativos actuales».

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar