El PPdeG defiende la fijación de población en el rural galego

El secretario general del PPdeG, Miguel Tejado, puso en valor a aprobación por parte de la Xunta del Plan de fijación de población en zonas rurales, destacando que los populares gallegos sí trabajan por el rural frente a una izquierda que lo insulta.

Según afirmó, los partidos de la oposición suenen decir con condescendencia que el PP gana elecciones gracias a los votos de la gente del rural. «Quizá sea porque es el Partido Popular a organización que mejor conoce el país, a más apegada a la tierra y, por tanto, la que mejor solución sabe dar a las necesidades de cada territorio», remarcó.

«No ganamos por tener un pueblo alienado e ignorante, como piensa alguna izquierda, sino porque lo conocemos, lo respetamos y lo escuchamos», subrayó el número dos del PPdeG, que manifestó que mientras en Galicia hay un Gobierno que desarrolla su actividad con normalidad, se preocupa por las necesidades de los gallegos y cumple sus promesas,  mientras «enfrente tenemos una oposición que sigue preocupada de sus problemas internos y, literalmente, a mogollón entre ellos».

En ese sentido, indicó que después de ver la relación que tienen las Mareas de Podemos dentro de cada uno de los partidos que las conforman, «desde el Partido Popular de Galicia estamos a punto de tener que agradecer que con nosotros se queden en el límite del insulto y no pasen a más».

PLAN PARA EL RURAL

Durante su comparecencia, el secretario general del PPdeG celebró la puesta en marcha del Plan de fijación de población en el rural que, dotado con 230 millones de euros, incide especialmente en aspectos clave como la cohesión territorial, la innovación o la renovación generacional.

En ese sentido, recordó como uno de los grandes proyectos que Alberto Núñez Feijóo presentó durante la campaña electoral fué que, si revalidaba la mayoría absoluta, intentaría convertir este tercer mandato en la «legislatura del rural». «Desde el Partido Popular de Galicia creemos que el futuro del rural está ligado a la consolidación de la actividad económica en nuestras aldeas. Por eso es por lo que creemos en una política que favorezca el emprendimiento, la creación de puestos de trabajo y la mejora de la competitivade de nuestros sectores productivos», reconoció.

De este modo, manifestó que los populares no pueden más que valorar positivamente cuestiones que se contemplan en este plan como las acciones formativas, las ayudas para la innovación de nuestras explotaciones o el cuidado de nuestro patrimonio natural y cultural.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar