Ministro Dastis: «La UE no cree en una Cataluña independiente»

 

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, en una entrevista que publica ABC, analiza el alcance del independentismo en la UE. Según señala, el soberanismo no goza de «ninguna» simpatía en la Unión, en parte por el miedo al posible contagio que pueda tener. En otro momento, Dastis incide en que «nadie piensa en la UE que Cataluña pueda lograr la independencia».

Sobre la situación de Gibraltar tras el Brexit, el ministro destaca la oferta de cosoberanía por parte de España, además de señalar que el Gobierno no tiene intención de cerrar la Verja fronteriza con el Peñón tras la salida de Reino Unido de la UE. Preguntado sobre la posibilidad de una Europa a dos velocidades, Dastis señala que «no se puede permitir que algunos países impidan a otros progresar».

En lo que se refiere al terrorismo, el titular de Exteriores apuntó su postura partidaria a «reforzar el control de las fronteras exteriores, precisamente para no limitar la libre circulación interior». En otro momento, Dastis señala que «a partir de 2017 veremos si es posible un viaje de Rajoy o del Rey a Cuba». Por otra parte, el ministro apunta que la «solidaridad» con México no va a afectar a la relación con EEUU.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar