Los presidentes de Galicia y Cabo Verde apuestan por un acuerdo en pesca y turismo

 

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, apostó por intensificar la cooperación con la República de Cabo Verde, “una tierra –dijo- llena de oportunidades” en campos como la pesca, el turismo y el medio ambiente.

Tras una reunión con el presidente del país, Jorge Carlos de Almeida Fonseca, Feijóo destacó su visita como un escalón más en la relación entre ambos pueblos, que ya había sido sellada en la Memoria de entendimiento firmado entre el Gobierno gallego y el caboverdiano el año pasado.

A través de esta firma se están promoviendo actuaciones encaminadas a contribuir al progreso y a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de Cabo Verde. Así como a reforzar los lazos que unen ambos territorios, especialmente los vínculos con la lusofonía.

El titular del Ejecutivo autonómico recordó que hace ya cuatro décadas que Burela se convirtió en la capital de la comunidad caboverdiana en Galicia, donde vive ya la tercera generación de caboverdianos nacidos en territorio gallego.

Feijóo concluyó incidiendo en que Galicia es una tierra que, lejos de construir muros, aboga por tender puentes, consciente de que abrirse la otras comunidades es compartir fortalezas. “Y nosotros queremos seguir aproximándonos a Cabo Verde, seguir aprendiendo de su gente y seguir conviviendo y compartiendo experiencias”, aseguró.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar