Luto en Betanzos

Betanzos mantiene los anunciados tres días de luto por la muerte de una vecina en el atentado de Londres. Las banderas del ayuntamiento están a media asta y asi se mantendrá la situación durante el próximo domingo.

Aúnque nacida en Londres, Aysa Frade, es hija de madre y padre betanceiros, como sus dos hermanas. Llegó al mundo cuando sus padres emigraron a Gran Bretaña y pese a residir en la capital británica era conocida en la localidad como una vecina más, especialmente durante el mes de agosto, que pasaba con su familia en la localidad y a la que no faltaba nunca al conocidísimo «Globo de Betanzos»

En la villa coruñesa se suceden los encuentros y la expresión de los sentimientos por el hecho de que una ciudadana gallega haya sido víctima del atentado terrorista en las inmediaciones del Parlamento británico cuando circulaba a pié en las inmediaciones del Támesis, para recoger a sus hijas de 9 y 11 años en un colegio de la zona.

El alcade, José Ramón García, y los demás miembros de la corporación municipal, ya celebraron, entre otros actos, una concentraciuón de dolor por su muerte en las puertas de la Casa Consistorial.

La mayor parte de la familia de Aysa se desplazó a Londres.

 

AYSA FRADE, MADRE BETANCEIRA

Una de las cuatro víctimas es una mujer gallega que residía en Londres y que era originaria de Betanzos, de 43 años, era profesora de un colegio londinense y circulaba por la zona de los hechos para recoger a sus dos hijas.

En un primer momento, la Embajada de España informó que no había víctimas pero unas horas después e supo que había sido localizada en el lugar del atentado la documentación de la fallecida, que disponía de pasaporte británico y estaba casada con un ciudadano chipriota.

La víctima era profesora de español. Sus dos hermanas mayores gestionan una academia de inglés en Betanzos.

Decenas de turistas y trabajadores fueron alcanzados maliciosamente por un automóvil en el puente de Westminster antes de que el conductor apuñalara a muerte a un policía desarmado. El agresor, descrito como un hombre asiático de cuarenta años que manejaba dos cuchillos grandes, fue muerto a tiros por otra policía.

La policía y los servicios de seguridad están investigando los antecedentes del criminal. Intentan establecer la motivación y los lazos terroristas del atacante, que era conocido en el ámbito de la Policía que lucha contra el terrorismo y examinar sus conexiones y relaciones.

Los numerosos ciudadanos salvaron sus vidas como pudieron frente a un coche Hyundai 4×4 conducido por el terrorista alrededor de las 14.40, hora del Reino Unido, que atropelló a quien pudo en el puente de Westminster.

El uso del vehículo para atacar a civiles era una copia directa de una táctica del Estado islámico utilizada anteriormente con efecto asesino en Niza y Berlín.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar