Leiceaga denuncia «clientelismo» en la actuación política del Gobierno gallego

El portavoz del Grupo Socialista, Xoaquín Fernández Leiceaga, denunció «clientelismo en la actuación política» del Gobierno gallego, que ofrece una «atención morosa» a las necesidades sanitarias en función del «interés político del PP». Así lo dijo durante una visita al Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa, donde visitó el solar de la Comandancia de la Marina, que el gobierno reivindica para la construcción de un nuevo Centro de Salud.

Reclamó una inversión que mejore la calidad de la sanidad para toda el área de Arousa, que actualmente cuenta con un Centro de Salud, lo de San Roque, en activo desde los años 70. Este es un caso singular, explicó, de la gestión cicatera de Feijóo con la sanidad, después de plantear un modelo de gestión público » privada para construir 70 centros en toda Galicia qué «no interesó a los inversores» y se saldó con «ningún nuevo centro abierto».

El responsable socialista anunció una campaña parlamentaria para llevar este caso a Pleno en el mes de abril y a través de varias iniciativas en la Comisión de Sanidad de la mano del portavoz del área, el ourensano Julio Torrado, «hasta que este asunto se resuelva». Apuntó que se trata de una cuestión de «voluntad política», cuando todas las miradas se vuelven hacia el inmueble desocupado de la Autoridad Portuaria.

Señaló la coincidencia del Ayuntamiento en reclamar un edificio y mismo ironizó con el nombramiento del gerente del Sergas como vocal de la Xunta en Oporto de Vilagarcía, apelando a su sensibilidad y conocimientos para «defender la mejora de la atención sanitaria» del área. Fernández Leiceaga acompañó al alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, en la visita al inmueble, junto con el Grupo Municipal y el senador ourensano Modesto Pose.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar