En febrero creció el número de viajeros alojados en Galicia un 3,7%

En el pasado mes de febrero Galicia incrementó el volumen de viajeros alojados nos sus establecimientos hotelero gallegos en un 3,7% en relación a febrero del 2016. Así lo reflejan los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este incremento se añade al registrado en los tres años anteriores continuando por tanto con la tendencia positiva iniciada en febrero de 2014. De esta manera, este crecimiento lleva la cifra conseguida en este 2017 al nivel más elevado de los últimos nueve años, con cerca de 180.000 viajeros en el conjunto de la Comunidad.

En términos de volumen el incremento de viajeros conseguido por Galicia en el pasado mes se traduce en más de 6.300 nuevos viajeros en relación a febrero de 2016.

En relación a los comprados, destaca el incremento presentado por el turismo interno –aquel representado por los residentes en Galicia- del 4,5% en el que se refiere a su volumen de pernoctaciones #hotelero y del 4,2% en lo relativo su cifra de viajeros alojados. Estas subidas sitúan el nivel global del turismo interno en casi 125.000 pernoctaciones, la cifra más elevada de los últimos cinco años.

Pola su parte, el turismo internacional continúa en la senda positiva de los últimos meses presentando un importante incremento en relación al pasado año. Así, este mercado superó en un 20,9% la cifra de viajeros alojados y en un 16,2% el nivel de pernoctaciones de febrero de 2016. Este crecimiento permite consolidar una tendencia positiva y conseguir con más de 29.000 viajeros extranjeros, la cifra más elevada desde el 2008.

Primer bimestre del año

En lo que se refiere al primer bimestre de este año 2017 Galicia registró también un incremento de la cifra de viajeros alojados nos sus establecimientos hotelero, del 3,8% en relación al mismo período del pasado año, consiguiendo cerca de 335.000.

El incremento de este año se añade al registrado en los tres anteriores continuando por tanto con la tendencia positiva iniciada en el primero bimestre de 2014. De esta manera, los incrementos consecutivos elevan la cifra global a casi 335 mil en el conjunto de la comunidad, el nivel más elevado de los últimos nueve años.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar