De Guindos anuncia una mejora en la previsión de empleo

 

El ministro de Economía, Luis de Guindos, adelantó que el Gobierno mantendrá la tasa de crecimiento del PIB del 2,5% previsto para este año en la próxima revisión del cuadro macroeconómico, y señaló que se mejorará al alza la creación de empleo y se reducirá la estimación de paro. Asimismo, dijo que mejorará la previsión sobre las exportaciones.

De Guindos descartó que vaya a haber «cambios sustanciales» en el cuadro de previsiones. «Siempre somos bastante prudentes a la hora de hacer el análisis de la situación económica, porque esto posteriormente facilita la ejecución del Presupuesto si después la realidad supera nuestras previsiones», manifestó el ministro a los medios de comunicación antes de entrar a un desayuno informativo.

LA RAZÓN destaca que «España creará este año medio millón de nuevos empleos». Asimismo, CINCO DÍAS refleja que «el Presupuesto de 2017 incluirá una revisión al alza de la previsión de empleo».

Por otro lado, EL PAÍS resalta que la economía española mantiene el pulso en el inicio del año gracias a la industria y los servicios. La cifra de negocios de la industria aumentó un 13,1% en enero respecto al mismo mes del año anterior, según el INE. Por su parte, la facturación del sector servicios avanzó un 7,7% en enero.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar