Feijóo confirma en el Parlamento la oferta pública de empleo: 1.043 nuevas plazas en Educación

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ratificó el compromiso del Gobierno gallego de convocar en abril, con plena seguridad jurídica, la oferta pública de empleo de Educación con 1.043 nuevas plazas para este 2017.

En respuesta a las preguntas de los grupos en el pleno de la Cámara, Feijóo incidió en la voluntad de la Administración autonómica de convocar de forma inmediata la OPE. Una vez que el Gobierno central garantice -tal y como anunció- la seguridad jurídica de la convocatoria mediante decreto-ley.

En relación a la distribución de plazas, el titular autonómico precisó que de las 1043: 540 atardecer de enseñanza secundaria, 80 de formación profesional, 400 de maestros y 23 de profesores de música y artes escénicas.

Durante su intervención, el responsable del Ejecutivo autonómico aseveró que, en materia de oferta pública de empleo, Galicia seguirá trabajando con normalidad. Al respeto, recordó que la tasa de temporalidad en el sector público gallego es inferior a la del promedio de las comunidades -un 14% frente al 20,5%-. “Y si hablamos de tasa de interinidad en la Educación, Galicia vuelve a ser la comunidad con una tasa inferior al promedio: un 9% en primaria, frente al 23,8% del promedio estatal, y en secundaria un 14% frente al 28%”, abundó.

Asimismo, subrayó que la Comunidad gallega es la autonomía con más profesores por alumno, además de seguir bajando la cifra de abandono escolar, que se sitúa por debajo del promedio de España.

COSTE ENERGÉTICO DE LOS HOGARES GALLEGOS

Por otra parte, en materia energética, Feijóo aseguró que la Xunta seguirá defendiendo el interés general de los consumidores y de los hogares gallegos, así como los intereses de aquellas personas que tienen dificultades para pagar la luz.

Sobre este punto, afirmó que la Administración autonómica seguirá poniendo en marcha iniciativas para el ahorro del coste energético de los hogares como la renovación de ventanas, ascensores e instalaciones eléctricas. “Desde que llegamos al Gobierno, 27.000 hogares gallegos tuvieron subvenciones para disminuir sus consumos energéticos y somos la primera comunidad en trabajar contra la pobreza energética, tanto con el tique eléctrico social como para evitar los cortes de suministro eléctrico”, dijo, precisando que 6000 familias recibieron de la Xunta este tipo de ayudas. “Y este año tenemos presupuesto bastante para atender todas las solicitudes”, concluyó.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar