37 equipos quitanieve esparcieron 240 toneladas de sal

La Xunta reitera la recomendación de mantener la prudencia en las carreteras, en las que un total de 37 equipos quitanieve estuvieron trabajando en las últimas horas y se espacieron cerca de 240 toneladas de sal y 107.674 litros de salmuera.

La Agencia Gallega de Infraestructuras recuerda que está cerrado el tráfico pesado en la carretera LU-633, a su paso por O Cebreiro, San Roque y Poio.

En la provincia de A Coruña, hace falta circular con precaución en el alto de Curtis y en la carretera entre Betanzos y el límite de la provincia (AC-840).

En la provincia de Lugo, se recomienda prudencia en las carreteras que se desarrollan por el Alto do Faro, en la LU-213; Vilaesteva, en la LU-636; Viduedo, en la LU-637; Alto do Boi, en la LU-651; y de O Portelo, en la LU-723.

En la provincia de Ourense, las carreteras autonómicas están todas abiertas, pero es necesario circular con precaución en el Alto do Foxo, en la OU-114; en el Alto da Portela, en la OU-121; en el Alto do Casaio, O-122; en el Alto do Vieiro, en la OU-540; o en las vías entre Caldeliñas y Campobecerros y Sobradelo y el límite de provincia de Zamora.

PLAN DE VIALIDAD INVERNAL

 

El Gobierno gallego mantiene activo el Plan de Vialidad Invernal, que desde el 1 de noviembre de 2016 hasta el 30 de abril de 2017, centra sus recursos y trabajos en garantizar las condiciones de seguridad viaria en los aproximadamente 5.550 km de carreteras de titularidad autonómica.

Este plan implica la puesta la disposición de diferentes medios en cada provincia que suman un total de 26 centros operativos, 27 acopios y 25 silos de fundentes, 12 plantas de salmuera, 73 máquinas con 109 accesorios y 468 profesionales. La aplicación de estos medios se lleva a cabo a través de los servicios de infraestructuras de cada provincia, de los contratos de conservación común y vialidad invernal y de las concesionarias de las vías de alta capacidad.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar