La Policía autonómica esclarece el origen de dos incendios forestales recientes

Agentes de la Policía Autonómica informaron hoy de la investigación a dos hombres como presuntos autores de dos incendios forestales en los ayuntamientos ourensanos de Viana do Bolo y A Gudiña, una actuación que se realizó en colaboración con la agentes forestales del distrito.

La Policía Autonómica de Ourense procedió a tomar declaración a un varón como presunto autor de un fuego ocurrido el 14 de marzo, en el lugar de Pontón, y que afectó una superficie de 0,47 hectáreas. El fuego se dio en una finca poblada con castaños. Según la investigación conjunta realizada, el incendio se produjo supuestamente por la intención de limpiar maleza y los restos de tala de los castaños sin adoptar las medidas básicas de seguridad. El investigado contaba con permiso de quema. Por este hecho, se instruyeron diligencias remitidas al Juzgado de instrucción de guardia de A Pobra de Trives.

Los agentes de la Policía Autonómica y agentes forestales del distrito también esclarecieron las causas de otro incendio, en este caso en el ayuntamiento de A Gudiña. Los agentes procedieron a la imputación de un varón como presunto autor de un fuego ocurrido el 16 de marzo en la parroquia y ayuntamiento de A Gudiña, y que afectó a una superficie de 0,17 hectáreas. En este caso, el incendio se debió al escape de una quema de restos agrícolas que el investigado estaba realizar sin las oportunas precauciones. El investigado contaba con la preceptiva comunicación de quema. Por los hechos se tramitaron diligencias remitidas al Juzgado de instrucción de guardia de Verín.

En lo que va de año son once las personas detenidas o investigadas por la Policía Autonómica cómo presuntos autores de incendios forestales.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar