Nuevo concierto para niños de la Real Filharmonía de Galicia en Santiago

 

La Real Filharmonía de Galicia celebra esta semana dos conciertos en su sede, el compostelano Auditorio de Galicia. El primero será hoy, jueves, a las 20:30 horas. El sábado, a las 18:30 horas, parte del concierto de abono se repetirá para el público más joven y para las familias, también en el Auditorio de Galicia, en el marco del ciclo ¡Descubre una orquesta para ti, la tuya!

Este ciclo busca acercar la RFG y la música clásica a nuevos públicos. En este caso las entradas cuestan 5 euros y cada menor de 14 años recibirá dos gratuitas si va acompañado de dos adultos. En este concierto los músicos tocarán la Sinfonía en do menor de Edvard Grieg (1843-1907), considerado uno de los principales representantes del romanticismo musical. Dio a conocer su país en el mundo entero, a través de la adaptación de temas y canciones del folclore noruego. La obra que tocará la Real Filharmonía de Galicia, de gran belleza y frescura, es la única sinfonía compuesta por Grieg. No se interpretó por primera vez hasta finales del siglo XX, ya que el compositor dejó escrito sobre la partitura original: “Nunca debe ser interpretada”.

La batuta la llevará el maestro venezolano Manuel Hernández-Silva, actual director titular y artístico de la Orquesta Filarmónica de Málaga y director musical de la Orquesta Joven de Andalucía. Se graduó en el Conservatorio Superior de Viena con matrícula de honor. Es un invitado habitual de las principales orquestas españolas y extranjeras, dirigiendo incluso en Corea del Sur o Israel. Fue director titular de la Orquesta de Córdoba y principal director invitado de la Orquesta Simón Bolívar de Caracas.

Los más pequeños podrán acercarse a los músicos en el escenario, ver de cerca y tocar cada uno de los instrumentos, los atriles con las partituras, la batuta del director… y disfrutar de las amenas explicaciones del maestro Hernández-Silva. A lo largo de esta temporada la RFG ofrecerá un total de 5 conciertos dentro de este ciclo, dirigido a los más jóvenes y a los que no tienen la oportunidad de asistir habitualmente a los conciertos de abono, a un precio asequible y en un horario más accesible.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar