En Marea defiende el uso sanitario del Hospital provincial de Pontevedra

El grupo parlamentario de En Marea presentó en la sesión plenaria  una moción en la que se insta a la Xunta de Galicia a garantizar el uso sanitario para el Hospital Provincial de Pontevedra y su carácter público. Eva Solla también defendió que se le facilite a los profesionales del área Sanitaria el Plan Funcional con la finalidad de que puedan participar de manera real en la redacción, además de facilitarlo a la Cámara gallega y de publicarlo en la web de la Consellería de Sanidad.

En Marea solicitó asimesmo licitar el proyecto de ampliación del Hospital Montecelo durante este año 2017. «Perdemos dos legislaturas, ocho años, sin que se hiciera esa ampliación para trasladar precisamente ese servicios que están situados ahora mismo en el Hospital Provincial que se encuentran en peores condiciones» manifestó Eva Solla criticando la nueva decisión de la Xunta de no licitar ni siquiera el proyecto de ampliación.

Eva Solla también pidió condicionar el proyecto a un modelo de financiación únicamente pública, evitar en el proyecto a inclusión de un modelo de aparcamiento privado, adoptar en el hospital provincial a las mejoras necesarias, mientras no concluyen las obras en Montecelo, para que se pueda prestar la atención sanitaria en condiciones dignas, y asegurar en el Plan Funcional que el uso del actual hospital provincial será exclusivamente sanitario.

La última de las cuestiones propuestas por el grupo parlamentario es facilitar a la Cámara, publicar en la página web de la Consellería de Sanidad y facilitar a los profesionales del área sanitaria la memoria del CHOP con la finalidad de que puedan participar de manera real en la redacción del Plan Funcional.

El grupo parlamentario de En Marea realizó una visita hace dos semanas al Hospital Provincial de Pontevedra para conocer de primera mano la situación de las instalaciones acompañados por el concejal de Marea de Pontevedra, Luis Rei. Tras la visita se coincidió en destacar la necesidad de recuperar idea inicial de la ampliación de Montecelo y no la construcción de un nuevo hospital «dando la entrada por la puerta de atrás a la privatización como sucedió en el Meixoeiro con el Álvaro Cunqueiro». Esta ampliación precisa saber que se va a hacer con el Hospital Provincial de Pontevedra que según se comentó podría quedar para una residencia de tercera edad algo que no se considera adecuado ni por parte del grupo parlamentario ni por Marea de Pontevedra sobre todo teniendo el asilo de Pontevedra donde se podrían recuperar 160 plazas mientras que se está hablando de 120 en las instalaciones del Hospital Provincial.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar