Feijóo en Málaga:«Quiero que los andaluces paguen tan pocos impuestos como los gallegos»

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, participó en el XV Congreso del PP andaluz en el que aseguró que quiere «que los andaluces paguen tan pocos impuestos como los gallegos».

Tal y como afirmó, en Galicia, desde el año pasado, el 99% de los gallegos no pagan el Impuesto de Sucesiones cuando heredan de un familiar directo y, del mismo modo, considera que las familias andaluzas no tienen por que seguir yéndose la otras comunidades para poder heredar sin cargas.

En ese sentido, aseguró no tener dudas de que muchos andaluces preferirían que sus impuestos siguieran el modelo gallego que el actual. A este respeto apuntó que «no quiero que Andalucía sea conocida en toda España por los intentos del PSOE andaluz de exportar a todo el país un modelo fracasado».

 

DECISIONES COMPLEJAS

Durante su intervención, Feijóo recordó que, durante la crisis, en Galicia se tuvieron que tomar «decisiones dolorosas», pero siempre desde el convencimiento de que se estaba haciendo el mejor para el país. El presidente contrapuso esta actitud con la de otros gobiernos autonómicos que no tuvieron esa valentía y prefirieron ir aplazando el problema.

Así, quiso poner en valor que hoy en día Galicia dispone de más de 100 millones de fondos adicionales para trasladar la recuperación a todos los gallegos y que «somos la comunidad que menos se endeudó desde 2008». Por el contrario, señaló que, en el caso de Andalucía, actualmente lo que vemos es «una región que se está quedando atrasada; que por incumplir el objetivo de déficit de 2015 no puede disfrutar de financiación a coste cero -a lo que sí se puede acoger Galicia-, y que vio como su deuda se disparaba un 37% en tiempos de crisis, que tendrán que pagar los andaluces del futuro».

 

 

POR UNA ANDALUCÍA «TAN PRÓSPERA COMO GALCIA»

«Quiero ver una Andalucía tan próspera como Galicia», manifestó Feijóo reconociendo que aún queda mucho por hacer en esa comunidad. Por eso, aseveró que es muy necesario un cambio de rumbo hacia un presidente que sepa gestionar y que esté centrado en esa comunidad, «un cambio que le devuelva a Andalucía la sonrisa».

Feijóo también indicó que Andalucía necesita a un presidente que esté a su altura como lo está Juanma Moreno. El líder del PPdeG recalcó que Moreno cree en la estabilidad, en la responsabilidad y en un proyecto político que trajo crecimiento y prosperidad. ?»uanma es un político que cree en Andalucía», destacó incidiendo en que para él su comunidad «no es un medio, sino el más elevado de los fines».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar