El Gobierno amplía hasta 2020 la moratoria antideshaucios a familias en dificultades

El Consejo de Ministros aprobó ayer la ampliación hasta el año 2020 la moratoria antidesahucios de vivienda habitual para familias vulnerables, que desde ahora incluirá a las que tengan hijos menores de 18 años, frente al límite de edad de 3 años que se contemplaba antes. El ministro de Economía, Luis de Guindos, explicó que con esta norma “se amplía y profundiza” en la protección a los colectivos más vulnerables por la crisis. En este sentido, se considerarán familias vulnerables las que tengan hijos menores, las monoparentales con hijos a cargo, las familias en las que convivan uno o más personas que estén unidas con el titular de la hipoteca o su cónyuge por vínculo de parentesco hasta el tercer grado de consanguinidad, y que se encuentren en situación de discapacidad, dependencia o enfermedad grave. También estarán protegidas las familias en las que exista una víctima de violencia de género.

Durante el plazo de vigencia de la suspensión del lanzamiento, el deudor podrá solicitar un alquiler cuyo precio máximo anual será el 3% del valor de la casa. El arrendamiento será por cinco años prorrogable otros cinco más.

De Guindos explicó que en ocho meses tras la entrada en vigor del real decreto propondrá medidas que estén destinadas a facilitar la recuperación de la propiedad de la vivienda habitual por los deudores incluidos en la aplicación de la ley de suspensión de lanzamientos. El ministro dijo que las medidas completan las puestas en marcha por el Gobierno en 2012, que en conjunto “han beneficiado a prácticamente 80.000 familias”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar