La Xunta duplica las ayudas periódicas para mujeres que sufren violencia de género

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, avanzó hoy en la rueda de prensa del Consello el incremento del presupuesto de las ayudas periódicas para mujeres que sufren violencia de género, un presupuesto que superará los cuatro millones de euros, “el doble que el pasado año 2016”.

Durante su intervención, Feijóo recordó que la ayuda consiste en una cuantía económica periódica destinada directamente a la beneficiaria, con un máximo de hasta 12 mensualidades y con una variación de entre 300 y 800 euros -en función de variables como sus ingresos, hijos al cargo o discapacidad-.

Asimismo, hace falta destacar que por primera vez esta iniciativa incluye también a las mujeres víctimas de trata, siendo Galicia la primera comunidad que toma esta medida.

El titular del Gobierno gallego destacó que de acuerdo con lo aprobado en el Parlamento, esta orden de ayudas estará abierta todo el año, de manera que las víctimas podrán solicitarlas en cualquier momento. “Estamos hablando de una ayuda que busca garantizar a las mujeres víctimas de violencia de género una condiciones de independencia económica respeto a su agresor”, aseveró, destacando que sólo en el último año se han beneficiado de esta ayuda 324 mujeres.

Feijóo garantizó el compromiso del Ejecutivo gallego para seguir trabajando en todos los ámbitos: en el educativo, intentando sensibilizar a las generaciones más nuevas y, de hecho, “somos una de las pocas Comunidades autónomas que tenemos dentro del currículo escolar enseñanzas en igualdad”; en el campo policial, dando respaldo a las víctimas que denuncian y que precisan de una vigilancia especial; y en el campo judicial, garantizando servicio jurídico a las víctimas 24 horas, 365 días al año.

En esta misma línea se refirió a otras medidas como la prestación de atención psicológica, a través del convenio con el Colegio de Psicólogos; el asesoramiento legal y jurídico; o el plan de inserción laboral para mujeres víctimas de violencia de género, que se aprobó el año pasado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar