Mil nuevos chalecos para peatones en el medio rural

 

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, y la conselleira de Infraestructuras e Vivenda, Ethel Vázquez, han presentado esta mañana una campaña especial de prevención de atropellos, con la distribución de 1.000 nuevos chalecos destinados a peatones que circulen sin ellos en vías interurbanas y, en general, en el medio rural. De este modo continúa la campaña iniciada en 2016 en el marco del principio de colaboración entre la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Xunta de Galicia. En el acto también han participado la coordinadora de la DGT en Galicia, Victoria Gómez Dobarro; y jefe del sector de Tráfico de la Guardia Civil en la comunidad, el teniente coronel Francisco Javier Molano.

El millar de prendas reflectantes tienen como objetivo continuar concienciando a los peatones sobre la importancia de hacerse ver en la carretera por los conductores. Para ello, la Xunta ya entregó durante el año pasado 2.000 chalecos reflectantes a las Jefaturas Provinciales de Tráfico, que se fueron entregando en charlas dirigidas a mayores en ayuntamientos de las cuatro provincias gallegas y también en carretera a través de los agentes de la guardia civil de tráfico que fueron los responsables de realizar el reparto y dar información a los viandantes.

Esta nueva fase de la campaña, durará hasta que se acaben las existencias, es un campaña continua en Galicia. Próximamente se hará el cambio de hora, y se incrementan los paseos con lo que se busca minimizar los riesgos de los viandantes.

Los mismos agentes recordarán, antes de entregar las prendas, la obligatoriedad  de ir con elementos reflectantes cuando se transite por vías interurbanas fuera de población durante la noche o en condiciones de escasa visibilidad, tales como niebla o lluvia intensa.

En lo que va de 2017 Galicia ya se han registrado 4 víctimas mortales por atropello en carretera y durante la presentación de la campaña el delegado del Gobierno reafirmó que el objetivo “es seguir concienciando a los peatones sobre la importancia de hacerse ver en la carretera por los conductores”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar