El 061 pone a disposición de los profesionales las recomendaciones de la reanimación cardiopulmonar

La Fundación Pública Urgencias Sanitarias de Galicia-061 viene de publicar en su página web las últimas Recomendaciones para la Resucitación 2015 del Consejo Europeo de Resucitación (ERC) en su versión en lengua gallega. De este modo, todos los profesionales sanitarios, que así lo precisen, podrán acceder de modo ágil y sencillo al contenido de esta guía para la asistencia de los más de cuatro millones de personas que cada año sufren una muerte súbita.

La guía recoge los tratamientos esenciales para la realización segura y eficaz de las maniobras de reanimación cardiopulmonar, tanto en niños como en adultos, y destaca los principales cambios en estas desde la última revisión realizada en el año 2015, ya que estos protocolos se revisan periódicamente cada cinco años.

Las Recomendaciones Internacionales de la Reanimación Cardiopulmonar 2015 subrayan la importancia de la interacción entre los profesionales médicos de la Central de Coordinación del 061 de Galicia que atienden telefónicamente, la testigo que realiza la reanimación en el punto y la disponibilidad al tiempo de un desfibrilador externo semiautomático como elemento clave para mejorar la supervivencia de la parada cardíaca extrahospitalaria.

La Fundación Pública Urgencias Sanitarias de Galicia-061 asiste cada año un promedio de 750 paradas cardiorrespiratorias y está integrada en el Consejo Español de Reanimación Cardiopulmonar, representante oficial del European Resuscitation Council en España.

Para la traducción del texto al gallego, Urgencias Sanitarias de Galicia-061 contó con la colaboración de expertos en lengua gallega y de profesionales de la Secretaría General de Política Lingüística de la Xunta de Galicia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar