Susana Díaz, tercera candidata a liderar el PSOE

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, será candidata a la secretaría general del PSOE, frente al exlehendakari Patxi López y el anterior y dimisionario Pedro Sánchez.


La noticia se filtró ayer, si bien ya está prevista la presentación oficial que tendrá lugar el próximo dia 26 en Madrid, cuando se abra el plazo para el 39 Congreso del PSOE, previstos para los días 17 y 18 de junio.

La decisión de Susana Díaz, que se advertía pero no se confirmaba, procede de Madrid y crea una cierta situación de debate en la comunidad autónoma que preside.

Será en un acto multitudinario, al que se espera que acudan militantes de toda España y para el cual los afines a la presidenta andaluza están preparando un “gran despliegue”, según las fuentes.

Díaz cumple con su palabra de “primero el qué y después el quién”, ya que el día antes, 25 de marzo, el PSOE celebrará, también en Madrid, en el pabellón de la ONCE, el foro en el que se presentará la parte política de la ponencia marco del congreso, una vez presentada ya la parte económica en un foro similar el pasado 25 de febrero.

 

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar