Toxo abandona la dirección de CC.OO.

El hasta ahora secretario general de CC.OO., el gallego Ignacio Fernández Toxo, abandona la direccion del sindicato en breve una vez que ha hecho pública su intención de no presentarse a la reelección.

Esta determinacion fue comunicada oficialmente al Consejo Confederal del sindicato y trasladada a los medios de comunicación.

«DECISIÓN PERSONAL»

«Es una decisión personal -dijo-, pero no por razones personales. Está relacionado con los cambios que se han producido en el mundo del trabajo. Hemos sometido a la organización a un proceso de transformación profundo y hay que continuar con las reformas en el sindicato. Y el cambio debe iniciarse por el cambio en la Decretaría General».

Fernández Toxo se marcha tras ocho años como líder de CC OO porque piensa que es el momento de una renovación profunda del sindicato que pasa por dar el relevo a las generaciones más jóvenes. «Tenemos que entender -afirmó- que la última de las generaciones de un sindicalismo nacido en la dictadura, que es la mía, tiene que dejar paso». Así lo ha entendido también el sindicato, cuyo Consejo Federal ha propuesto a Unai Sordo, líder de CC OO en Euskadi, que tiene veinte años menos que Fernández Toxo, como su sucesor.

Ignacio Fernández Toxo  (Ferrol, 25 de noviembre de 1952) es el actual Secretario General del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) desde 2008 y el Presidente de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) desde 2011.

Comienza su vida laboral como aprendiz en la Empresa Nacional Bazán de Construcciones Navales Militares S.A. (Bazán), empresa que se fusionó con Astilleros Españoles, S.A. (AESA) en julio del 2000, constituyendo la empresa Izar Construcciones Navales. En esta empresa continuará su vida laboral hasta que es prejubilado dentro del ERE iniciado por la SEPI en abril de 2005.

Durante su juventud fue militante de la Liga Comunista Revolucionaria y posteriormente del Partido Comunista de España.

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar