Feijóo pide al PPdeG la mayor proximidad a la ciudadanía

 

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, pidió a su partido la misma cercanía con los ciudadanos con la que lograron ganar las elecciones en los años 2009, 2012 y 2016 para poder recuperar el poder local en las próximas elecciones municipales de 2019
.

Según aseguró, el objetivo es consolidar la confianza que les dieron en las pasadas autonómicas allí donde se la retiraron en 2015. De este modo, incidió en que el deber de los populares es darle a todos esos gallegos un proyecto ilusionante en cada ayuntamiento, que les permita confiar mayoritariamente en el PPdeG en el ámbito municipal con la misma intensidad que lo hicieron en el campo autonómico.

«Hoy sabemos que el respaldo de la gente se obtiene estando con la gente», dijo mientras recordaba el éxito de la Tertulia que lo llevó el pasado verano por distintos ayuntamientos de Galicia. Feijóo lo definió como el comienzo de una actitud que no se puede perder y basada en darle tanta importancia a los aforos multitudinarios como la conversación «de ti a ti», ya que, tal y como señaló, es esencial saber escuchar al pueblo gallego con humildad.

 

 

LAS CUENTAS

Durante su intervención en la Xunta Directiva que el partido celebró esta mañana, en la que también interviron Diego Calvo, Ana Pastor y Miguel Tejado, Feijóo manifestó que el PPdeG no es un proyecto individual, sino un éxito colectivo, por eso su deber es explicar el que se está haciendo con el apoyo que el partido dio al Gobierno autonómico. El presidente añadió que ?hay que rendir cuentas ante quien nos apoyó? y más después del reto de ganar los pasados comicios autonómicos, agradeciendo el respaldo de los populares.

De igual manera, también puso en valor a lección que el partido dio tralos resultados de las elecciones municipales de 2015, con los que se daba por perdida la mayoría absoluta. En ese sentido, Feijóo destacó que, lejos de rendirse o dividirse, se unió más.
En su discurso, el presidente destacó que ?el pueblo gallego pidió estabilidad, y el pueblo gallego tiene estabilidad?. Así, remarcó sentirse orgulloso de que en el menor tiempo posible el Gobierno autonómico fue capaz de dotar a nuestra tierra de unos presupuestos que reflejan que la economía continúe creciendo y que el paro siga bajando.

BIENESTAR PARA LOS GALLEGOS

 

«Consolidar el progreso de Galicia e incrementar el bienestar de los gallegos. Esos son los grandes objetivos de la comunidad», subrayó Feijóo al tiempo que destacaba que «los gallegos nos pidieron resultados». Respeto a esto, indicó que muchos de ellos ya los pudieron percibir durante los primeros meses de gestión gracias a medidas como la exención de impuestos para jóvenes, familias numerosas o personas con discapacidad que adquieran una vivienda habitual en parroquias poco pobladas; el pago a proveedores en un promedio de 10 días; el aumento de los ingresos para las más de 100.000 familias que forman los empleados públicos al volver a percibir el complemento específico de las pagas extra; o lo desbloqueo a todas las infraestructuras hospitalarias pendientes y el avance de las obras que ya estaban en marcha.

Por otra parte, el líder del PPdeG también destacó las medidas tomadas nos primeros 100 días de legislatura como las destinadas a los gallegos que acaban de nacer, señalando la ampliación de la Tarjeta Bienvenida, la apertura de nuevas escuelas infantiles públicas, la previsiones de 30 nuevas casas nidos en el rural para este año, o las mejoras en el programa de vacunación infantil. Ya para los gallegos que están estudiando, hizo hincapié en la apuesta por el plurilingüismo con la bonificación de las tasas de la Escuela Oficial de Idiomas, en la aprobación del proyecto Escuelas Conectadas, en la inclusión de materias como Programación y Robótica, o en la adaptación y mejora de la oferta de titulaciones universitarias; y en el tocante a nuestros mayores, destacó la planificación de siete nuevas residencias públicas en las ciudades y que tenemos una ratio mejor al promedio nacional en la atención a la dependencia.

Feijóo tampoco olvidó a los ciudadanos con mayores dificultades, recalcando decisiones tomadas en estos primeros meses de Gobierno como las mejoras en el Bono de Alquiler Social, los avances en la tramitación de 2.800 viviendas sociales nuevas, las plantillas reforzadas en los servicios sociales de los ayuntamientos, el complemento de las pensiones no contributivas, o el aumento en las ayudas para las víctimas de violencia de género.

 

LA GESTIÓN COMO AVAL POLÍTICO

«La gran ventaja que tenemos frente a nuestros contrincantes políticos es que nosotros podemos reivindicar nuestra gestión», afirmó Feijóo explicando que en ella tienen su mejor aval.

En ese sentido, apuntó que, con el gobierno de los populares, Galicia se está convirtiendo en el lugar más favorable para ser autónomo; ahora se registran datos históricos en el sector turístico; fuimos la primera comunidad en gestionar las ayudas de la PAC y se están generando más empresas que nunca en el rural; la flota gallega tiene nuevas posibilidades con un 20 % más de cuotas y hay más ayudas para pescadores y mariscadores; y se está apostando por el emprendimiento y por una economía innovadora.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar