La dovela que transitó por Galicia a 5 kms/hora ya está en Rande

La dovela que transitó lentamente por gran parte de Galicia -a 5 kilómetros por hora- y que ya llegó en su último tramo por vía marítima al Puente de Rande, ha iniciado los trabajos de colocacion, que son claves para las obras de ampliación de carriles de la megaestructura que enlaza Vigo y O Morrazo.

Se trata de una enome pieza de 47 metros de largo y 8 de ancho y alrededor de 200 toneladas de peso que realilzará una función fundamental en las citadas obras del histórico puente.

 

 

La pieza deberá ser izado ahora hasta el puente, una compleja maniobra que se realizará por partes. Ayer los técnicos tenían previsto que se elevase solo unos metros. Una vez situada en el viaducto, a partir de ella se irán instalando el resto de piezas que conformarán los nuevos carriles exteriores.

 

La enorme pieza llegó finalmente a Vigo la madrugada del jueves tras un complejo desplazamiento de  casi una semana por las autovías, autopistas y carreteras generales desde el punto de su construccion en Ourense.

Aúnque todo estaba programado y los trazados medidos, las cosas se complicaron durante estos días, obligando a la expedición a hacer paradas de varias horas, en las que siempre se encontró solución.

.Sigilósamente, manteniendo el promedio de velocidad de cinco kilómetros por hora, la enorme pieza realizó su último tramo de madrugada por Vigo hasta llegar al puerto. Desde allí, una embarcación ya dispuesta la trasladó por la ría hasta la base del puente donde grúas de gran capacidad la elevarán para ponerla en su lugar y seguir así los pasos de la gran obra.

 

 

 

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar