El PSdeG, contra el traslado del 061 y el 112 a A Estrada

El portavoz del Grupo Socialista, Xoaquín Fernández Leiceaga, reclama «revisar y revalorizar» el traslado del 061 y del 112 a la Estrada para «impedir que sean los salarios exiguos de los trabajadores los que corran con los gastos derivados de las decisiones políticas del PP».

Así lo dijo tras un encuentro con los trabajadores de las dos centrales de emergencias junto con el portavoz municipal del PSdeG, Paco Reyes.

El responsable socialista demandó uno «uso eficaz de los recursos» y anunció una batería de iniciativas parlamentarias dirigidas a las consellerías de vicepresidencia y Sanidad para «hacerlos entrar en razón»sobre esta decisión. Dijo que «garantizar que el servicio funcione de la forma más eficaz posible y con los menores costes posibles exige mantenerlo en Santiago».

Fernández Leiceaga señaló que el proyecto de traslado al ayuntamiento de A Estrada «no va a mejorar la calidad del servicio», y alertó de que el modelo seguido por el gobierno gallego «hace que los cuestes del traslado recaigan sobre unos trabajadores en muchos casos contratados en precario». Estos van a experimentar una reducción intensa de su salario efectivo «cuando hablamos del entorno de los 1.000 euros» en el caso de los teleoperadores.

Esta decisión afecta directamente a casi 300 trabajadores y trabajadoras que trabajan a las órdenes de subcontratas privadas o del sector público y privado de Galicia y que «ofrecen un servicio de enorme calidad a casi 3 millones de gallegos y gallegas que cada año realizan millones de llamadas que dan lugar a operaciones de enorme importancia».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar