Los sindicatos de estibadores desconvocan otras tres jornadas de huelga

Los sindicatos de estibadores han suspendido otras tres jornadas de huelga, las previstas para los días 10, 13 y 15 de marzo, tras la decisión del Gobierno de aplazar una semana el debate y votación del real decreto ley de reforma de la estiba en el Congreso. El responsable de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM), Antolín Goya, dijo que los sindicatos también han tenido en cuenta la decisión del resto de los grupos políticos de «decir no al decreto sin un pacto social».

Goya destacó, al término del encuentro con la patronal, que tanto Anesco como los sindicatos consideran «imprescindible la presencia del Gobierno en todo el proceso negociador». El coordinador de la CETM señaló que ambas partes tienen que tener la claridad de cuál es el marco legislativo y, al mismo tiempo, de cómo se adaptan a las condiciones que están planteando en su negociación.

Por su parte, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, dijo ayer que el Gobierno pondrá sobre la mesa ayudas públicas para la reconversión del empleo. Báñez añadió que «España tiene que cumplir una sentencia europea y la mejor manera de superar ese cambio, con la transición de tres años, es que se llegue a un acuerdo en el diálogo social».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar