La vivienda se encareció en 2016 un 4,7%,la mayor subida desde 2007

La vivienda se encareció el año pasado el 4,7%, con lo que encadenó su tercer año consecutivo al alza y se anotó su mayor avance desde 2007, antes del pinchazo de la burbuja inmobiliaria. Los inmuebles de segunda mano se encarecieron una media del 4,4%, mientras que los precios medios de las casas de obra nueva cerraron el año con un incremento del 6,5%, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por comunidades autónomas, las mayores subidas de precios se dieron en Madrid (8,6%), Cataluña (7%) y Baleares (6,2%), en tanto que las menores correspondieron a Castilla y León (1,1%), Extremadura y Murcia (1,4%).

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, dijo en el Congreso que los datos sobre la evolución del precio de la vivienda son «positivos» y responden «a la recuperación económica» y, especialmente, «a la recuperación del empleo». Además, señaló que van «en paralelo» a la recuperación del crédito hipotecario, por lo que es «muy importante» sacar adelante «cuanto antes» la nueva ley hipotecaria.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar