El Parlamento se suma al Día Internacional de la Mujer

 

 

El Parlamento de Gailcia acogió antes del reinicio del Pleno de la Cámara, un acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer en el que una alumna del Colegio Plurilingüe Nantes, de Sanxenxo, acompañada por otra scompañeras, dio lectura al documento «Por ser niña 8 de marzo», impulsado por Plan Internacional.

El acto contó con la participación del presidente del Parlamento, Miguel Ángel Santalices Vieira; del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; de los portavoces parlamentarios del Grupo Popular, Pedro Puy, y del PSdeG-PSOE, Xaquín Fernández Leiceaga; la diputada del BNG Noa Presas, así como otras diputadas.

 

Santalices  subrayó que «el Parlamento es sensible y procura colaborar en todo aquello que sea la defensa de las niñas para que tengan un mundo mucho mejor». Agradeció la iniciativa  de Plan Internacional y anunció que parte de las sugerencias se recogerían de la declaración Institucional del Parlamento con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. La directora de Plan Internacionaltamén tomó la palabra durante el acto.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar