Rajoy y Tavares cambian impresiones telefonicamente sobre la operación de PSA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente ejecutivo del Grupo PSA, Carlos Tavares han mmantenido una conversación telefónica, poco después del anuncio de los detalles sobre la adquisición por parte del Grupo PSA de la compañía Opel, hasta ahora parte del grupo General Motors.

Durante la conversación, que ha transcurrido en un tono muy constructivo, el presidente Rajoy se ha interesado especialmente por la situación de las fábricas españolas y de los empleados de las mismas. El presidente ejecutivo de PSA le ha transmitido un mensaje de tranquilidad y le ha asegurado que la empresa cumplirá en su totalidad los acuerdos firmados entre los sindicatos y General Motors. El presidente del Gobierno ha manifestado el apoyo del Gobierno de España al Grupo PSA, que con esta operación amplía su presencia en España, así como al conjunto del sector de la automoción.

El Grupo PSA cuenta con dos fábricas en nuestro país, en las ciudades de Vigo y Madrid, mientras que Opel cuenta con una fábrica en Figueruelas (Zaragoza). Dicha presencia se integra en un sector clave para la industria española ya que representa el 9 por 100 del Producto Interior Bruto español, genera más de 250.000 empleos directos y más de un millón de empleos indirectos. España es hoy el segundo mayor fabricante de automóviles de la Unión Europea y el octavo del mundo.

El presidente del Gobierno ha destacado la recuperación y la estabilidad de la economía española, así como las reformas estructurales aplicadas que han generado un marco atractivo para empresas de diversos sectores, entre ellos el de la automoción, que en los últimos cuatro años ha anunciado inversiones en España cercanas a los 10.000 millones de euros.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar