La Xunta activa el Plan Renove de ascensores por seguridad y eficiencia

La Consellería de Economía, Empleo e Industria publica hoy en el DOG una nueva convocatoria de las ayudas para la renovación de ascensores en las comunidades de propietarios de Galicia, una iniciativa a través de la que se prevé llegar la 1.200 hogares y movilizar, inicialmente, alrededor de 1,7 millones de euros en el sector. En el marco de la tercera edición del Plan de Vivienda, la Xunta continúa así con su compromiso de impulsar la eficiencia energética y la calidad de vida de las familias gallegas, repercutiendo también en la mejora de la seguridad y de la accesibilidad a las viviendas.

Las ayudas se dirigen a comunidades de propietarios de edificios de viviendas en régimen de propiedad horizontal en Galicia. La convocatoria arranca con un presupuesto de 700.000 euros, y el plazo para presentar las solicitudes para esta orden de ayudas se abrirá desde mañana durante un período de tres meses. La convocatoria será por concurrencia no competitiva, por lo que las ayudas se otorgarán por orden de presentación hasta agotar el crédito a todo solicitante que cumpla los requisitos.

La Consellería de Economía, Empleo e Industria, a través de la Dirección General de Energía y Minas, mantiene las cuantías de las ayudas que estaban fijadas en la anterior convocatoria de este programa de renovación de ascensores, que puede llegar hasta el 50% del coste del proyecto. La subvención podrá alcanzar los 10.000 euros por ascensor y los 20.000 por comunidad, con un importe mínimo del gasto de 5.000 euros. La fecha límite para justificar la ejecución de las obras será hasta el próximo 15 de noviembre.

En las dos convocatorias anteriores, se aprobó la concesión de ayudas para 241 solicitudes, lo que supuso la movilización de más de 6,6 millones para el tejido empresarial relacionado con este sector.

El Plan Renove de Ascensores se enmarca dentro del Plan de Vivienda 2017, que está desarrollando la Consellería de Economía, Empleo e Industria para favorecer el ahorro y la eficiencia energética en los hogares gallegos. De este modo, las familias pueden ahorrar costes en la factura energética, además de mejorar su calidad de vida, potenciar el uso de energías renovables autóctonas y disminuir las emisiones de CO2. En el caso concreto del Plan Renove de Ascensores, la segunda iniciativa que se impulsa este año tras activarse el programa para la renovación de ventanas, se estima que el empleo de mecanismos más modernos y eficientes permitirá, como mínimo, reducir cada año el uso de energía en un 35%, con el consiguiente ahorro económico para las familias.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar