La película «María y los demas» obtiene 5 galardones de los Premios Mestre Mateo

El largometraje ‘María y los Demás’ (producida por Frida Films, Avalon, TVG, Movistar Plus y TVE) ha sido la gran triunfadora de decimoquinta edición de los premios Mestre Mateo de la Academia Galega do Audiovisual con cinco galardones (optaba a 13), entre ellos, el de mejor película.

Además, en una gala en la que se ha reivindicado el papel de la mujer en la industria audiovisual y se ha hecho un llamamiento a más papeles para mujeres, la actriz protagonista de ‘María y los demás’, Bárbara Lennie, obtuvo el premio a la mejor interpretación femenina.

La segunda en el palmarés ha sido la serie ‘Dalia, A Modista’, que obtuvo cuatro premios: interpretación femenina de reparto (Covadonga Berdiñas), dirección de arte, vestuario y maquillaje y peluquería.

Por su parte, ha conseguido tres premios Mestre Mateo obtuvo el documental Olvida Monelos: mejor documental, dirección de fotografía y montaje.

El premio al mejor programa de televisión ha recaído en Land Rober Tunai Show, que también ha contado con otro galardón, el de su conductor, Roberto Vilar, quien se ha llevado el Mestre Mateo al mejor comunicador de televisión.

 

En el apartado de trabajos actorales, además del galardón para Bárbara Lennie, Luis Tosar se ha llevado el premio al mejor actor protagonista por Cien Años de Perdón. El Mestre Mateo para la mejor interpretación masculina de reparto fue para Monti Castiñeiras por su trabajo en Serramoura y la femenina para Covadonga Berdiñas por Dalia, A Modista.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar