«El camino de la igualdad se consolida con hechos», afirma Feijóo en un acto del PPdeG

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, afirmó que «el camino hacia la igualdad se consolida con hechos, no con palabras». Así se expresaba en la clausura del acto de homenaje a las mujeres «El PPdeG, de igual la igual», que se celebró en Compostela.

Feijóo  apuntó que los populares tienen que seguir trabajando por un país donde cada mujer pueda escoger libremente su camino en el ámbito familiar, en el empresarial y en el político. En primer lugar, señaló que deben dar respuestas a  aquellas que quieren tener hijos sin renunciar a su trayectoria profesional y destacó que ya están avanzando en los campos de la conciliación y de la corresponsabilidad.

Fejoo indicó que es la vez en la historia en la que Galicia tiene más plazas públicas de guardería, que se sitúan por encima de la recomendaciones mínimas europeas; que se conceden ayudas para las familias que no obtengan una plaza pública en estos centros o para las que necesiten puntualmente un cuidador; que se reforzó y mejoró el programa de vacunación infantil y que, para dar soluciones a las mujeres del rural, la finales de este año, se prevé que existan ya 60 casas nido en los ayuntamientos que no tengan otro recurso de atención a la infancia.

 

AVANZAR EN LA EMPRESA

 

Por otra parte, Feijóo también reconoció que tienen que dar respuestas la aquellas mujeres que quieren avanzar en el campo empresarial y encuentran situaciones de discriminación ya que «Galicia debe finalizar con los últimos techos de cristal que aún existen». Para lograrlo, el presidente recordó que en los primeros cien días de esta legislatura se concedieron ayudas a 81 iniciativas empresariales lideradas por mujeres, en el marco del programa Emega; y que se aprobó el II Plan Gallego de Mujer y Ciencia.

Del mismo modo, señaló que hay que apoyar a aquellas mujeres que quieren acercar sus ideas para engrandecer la política gallega, ámbito en el que el PPdeG siempre fue pionero. El presidente recordó que fueron el partido en el que militaron dos de las tres primeras diputadas del Parlamento de Galicia, lo que nombró la primera conselleira, María Jesús Sáinz; y lo que sustentó, por primera vez, un Gobierno con más mujeres que hombres. A pesar de esto, insistió en que no se deben politizar los problemas de las mujeres, sino resolverlos.

 

 

«GALICIA TIENE NOMBRE DE MUJER»

 

Durante la clausura del acto, que también contó con la participación de la coordinadora de Igualdad del PPdeG, Susana López Abella, Feijóo subrayó que «Galicia siempre tuvo nombre de mujer» y que esta comunidad no se entendería sin  las numerosas mujeres mujeres «con las que este país aún tiene deudas pendientes».

El presidente también remarcó que los populares están decididos a poner fin a los últimos reductos de la desigualdad, que tienen como máximo exponente la violencia machista, una lacra que están decididos a erradicar. En ese sentido, añadió que el Gobierno gallego tomó la decisión de personarse en todos los asesinatos relacionados con la violencia machista en la comunidad.

Asimismo, indicó que la igualdad no es una lucha de unos contra otros sino un reto que debe implicar a toda la sociedad, y que no basta con promoverla por decreto sino que tienen el deber de concienciar. De igual manera, Feijóo recalcó que los populares defienden la abolición de todos los estereotipos de género que aún sobreviven, ya que «creemos en una Galicia que viva en femenino y que viva en libertad».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar