El BNG celebra el Dia Internacional de la Mujer

 

En la manifestación del Día Internacional de las Mujeres y bajo el lema «Contra lo acoso laboral», la portavoz del BNG, Ana Pontón recordó que gracias a lucha feminista a lo largo de muchos años años y del trabajo, la veces en silencio «poco a poco las mujeres estamos consiguiendo introducirnos en el ámbito público, un ámbito, dijo en el que aún nos ven cómo intrusas pero estamos aquí para quedarnos».

La líder del BNG denunció el acoso laboral por razón de sexo laboral y animó la «romper con los roles y estereotipos» para luchar por la igualdad. La desigualdad está tan presente que las veces aparece cómo «algo normal, pero todas y todos sabemos que no lo es. Tenemos que desaprender el machismo y el patriarcado para avanzar hacia un mundo en el que sean reconocidos todos los derechos de las mujeres», manifestó.

Pontón reiteró que es necesario un mayor apoyo de las instituciones para luchar contra todo tipo de violencia contra las mujeres, es en particular en los casos extremos de asesinato por «terrorismo machista».

«En todos los períodos históricos las mujeres siempre fuimos las grandes damnificadas por vivir en un mundo patriarcal y la lucha de muchas compañeras hizo posible que habían sido reconocidos muchos de nuestros derechos, no podemos permitirnos un paso atrás, tenemos que continuar reivindicando un mayor acceso al mundo laboral, más presencia en el mundo público y sobre todo, romper con esas barreras invisibles que impiden que tengamos el papel que nos corresponde», recalcó la dirigente nacionalista.

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar