Guardacostas requisan 400 kilos de pescado y marisco a pescadores furtivos

Agentes del Servicio de Guardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería del Mar, requisaron en los últimos días más de 410 kilos de pescado y marisco y 416 aparatos de pesca en diversos operativos contra el furtivismo realizados en los últimos días. También se aprehendieron de 1.050 metros de aparatos de enmalle.

La ría de Muros y Noia fue escenario de varios operativos que se saldaron con el decomiso de más de 130 kilos de diversas especies y con la incautación de 186 útiles. El control más destacado fue en la zona de Basoñas, en Porto do Son, y en él los agentes se aprehendieron de más de 136 cacharros de pulpo y los 23 kilos de cefalópodo que había en su interior.

En la ría de Arousa los guardacostas requisaron 31 útiles, más de 43 kilos de especies y 450 metros de artes de enmalle. La actuación más relevante realizada en esta ría tuvo lugar en Vilanova, donde los agentes incautaron las artes de enmalle y 14 kilos de pescado y marisco, la mayoría choco de talla antirregulamentaria.

En Pontevedra los inspectores también hicieron varios operativos contra la pesca ilegal que se saldaron con el decomiso de 81 aparatos de pesca y más de 18 kilos de diversas especies. El más destacado se llevó a cabo en Sanxenxo y resultó con el decomiso de 81 nasas que carecían de identificación y de 7 kilos de pulpo y más de 2 kilos de nécora.

En la ría de Vigo los guardacostas también realizaron diferentes operaciones que se saldaron con el decomiso de más de 9 kilos de diferentes especies y con la incautación de 50 aparatos y 100 metros de artes de enmalle. Uno de los operativos se hizo en las Cíes y resultó con la aprehensión de 50 nasas de pulpo y 4 kilos de esta especie.

A Costa da Morte también fue escenario de diversos operativos donde los agentes se aprehendieron de más de 97 kilos de diversas especies, de 68 aparatos y 500 metros de redes de enmalle. La operación más relevante fue en las zonas de Fisterra, Corcubión y Sardiñeiro y allí los agentes decomisaron 53 aparatos, la mayoría nasas, los 500 metros de artes de enmalle y más de 65 kilos de especies, la mayoría nécora.

También se desarrolló un operativo por tierra en Mondoñedo y en él los agentes de Guardacostas junto con los de la Guardia Civil de Tráfico de Lugo y los del Seprona de Xove, se hicieron con 69 kilos de erizo y casi 37 de lenguado. Además se realizó otra operación en Ares en la que se decomisaron casi 10 kilos de vieira.

Imaxes relacionadas

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar