Todas las estaciones de tren de Galicia seguirán abiertas

La Xunta celebra la confirmación por parte de Adif de que todas las estaciones de ferrocarril de Galicia permanecerán abiertas y manteniendo los servicios de venta de billetes como hasta ahora.

El presidente de Adif, Juan Bravo, le comunicó por escrito a la conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, y a los ayuntamientos afectados, la ratificación de que el personal de circulación de la compañía continúa realizando las funciones comerciales en las terminales. En este sentido, el operador ferroviario responde a la preocupación trasladada por el Gobierno gallego ante las noticias sobre la posible supresión de servicios en las estaciones de Sarria, A Rúa, Petín, O Barco de Valdeorras, O Carballiño, Ribadavia y Guillarei (Tui).

La Consellería de Infraestructuras venía de dar cumplimiento al mandato parlamentario de solicitarle al Adif que mantuviera los servicios de venta de billetes con personal.

En la misiva, Adif confirma que no se planteó nunca el cierre de estas estaciones ni se dejaron de ofrecer servicios en ningún momento. Concreta que el desconcierto que se generó en las últimas semanas sobre la prestación de servicios en determinadas terminales pudo ser fruto de los proyectos que se están impulsando para mejorar el funcionamiento de las líneas ferroviarias con el fin de conseguir un transporte seguro, eficiente y sostenible.

Según afirma Adif, este proceso de modernización supondrá la instalación, en el futuro, de servicios complementarios como máquinas de autoventa, que en ningún caso implicará pérdida de los servicios que los vecinos vienen recibiendo por parte de ADIF.

En la misiva, Adif se compromete a que el desarrollo del proceso de modernización en las líneas ferroviarias establecerá un calendario de actuación que garantice una prestación de servicios complementaria que irá acompañada de la necesaria comunicación con el respectivo ayuntamiento para dar respuesta a los usuarios de este medio de transporte.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar