Petición de 39 años de cárcel para Aniceto Núñez, que mató a su mujer en el Hospital de Ourense

FARO OURENSE

Aniceto-Núiñez_asasino-da-sua-muller-no-Hospital-de-Ourense-CHUO_2015-360×241.jpg» width=»482″ height=»323″ />La acusación pública reclama para Aniceto Rodríguez, el marido de la mujer asesinada en el CHUO, 39 años de prisión por una tentativa inicial de asesinato y después por asesinato consumado cuando su mujer se recuperaba en el hospital ourensano de las graves heridas de la primera agresión.

Se trata de la pena más alta posible para los dos delitos y que reacaré en un hombre de 78 años de edad si el procedimiento judicial sigue adelante.

 

INGRESADO EN PRISIÓN

 

El marido de la mujer asesinada en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), Aniceto Rodríguez, de 76 años de edad, permanece a la prisión de A Lama, según decisión, hace año y medio. de  la jueza que instruye el caso después de tomarle declaración en el hospital en el que se encontraba ingresado como consecuencia de las lesiones que él mismo se infligió después de, supuestamente, matar a su pareja.

El septuagenario, natural de Riós (Ourense), prestó declaración judicial en la cama del hospital y, horas después, fue trasladado a la cárcel pontevedresa.

El preso estaba ingresado desde un mes antes en el hospital al que acudía como acompañante de su esposa, Isabel Fuentes, que se recuperaba de un coma tras sufrir una agresión. Según el relato de Aniceto R.C., ésta habría sucedido durante un supuesto asalto a su casa en el lugar de Pazos, en Verín, a principios del mes de abril.

No obstante, cuando la mujer se recuperó del coma y fue trasladada desde la UCI a una habitación en planta, su marido, supuestamente, la acuchilló hasta matarla en presencia de otra persona que ocupaba la misma habitación. Después se autolesionó en los brazos y, a continuación, sufrió un ictus, motivos por los que también hubo de ser ingresado en la UCI, de la que salió hace unos días.

PRIMER CASO DE VIOLENCIA

Estos hechos se han producido en el marco del primer caso mortal de violencia machista en Galicia del año 2015, pues los agentes de la Guardia Civil que investigaron el supuesto asalto a la vivienda en abril alertaron a la jueza de que el marido era su principal sospechoso.

La familia de Isabel Fuentes, formada por una decena de primos carnales residentes en Verín, Barcelona, Andorra y Madrid, se ha personado ya en la investigación y estudia una posible denuncia por negligencia en la actuación de las administraciones públicas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar