Las pruebas selectivas de la Polícía Local de Galicia se realizarán en la Academia de Seguridad Pública

 

La Xunta destacó que el acuerdo que permite centralizar las pruebas selectivas de los cuerpos de la Policía Local de Galicia en la Academia Gallega de Seguridad Pública (AGASP) contribuirá a asegurar la cobertura de plazas, al tiempo que favorecerá la calidad de este proceso al disponer de un mismo temario y formación.

Así lo destacó hoy el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, tras firmar este protocolo con el presidente de la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp), Alfredo García.

Este acuerdo deriva de la reunión mantenida entre el presidente de la Xunta y de la Fegamp el pasado mes de enero. Menos de dos meses después, el protocolo ya fue aprobado por el Consello da Xunta y firmado. A partir de ahora y de manera inmediata, se comenzarán a realizar las modificaciones reglamentarias y técnicas necesarias para ponerlo en marcha lo antes posible.

En cuanto el protocolo esté plenamente operativo, los ayuntamientos que así lo deseen podrán sumarse voluntariamente y ofrecer sus vacantes de agentes de Policía Local, que se incluirán en una convocatoria única para toda Galicia. Esto contribuirá a seguir impulsando la mejora de la seguridad pública al permitir, por una parte, asegurar la cobertura de plazas vacantes; y, por otra, unificar la formación y temarios para seguir avanzando cara una policía local cada vez más profesional y competitiva.

Actualmente, 130 ayuntamientos cuentan con un cuerpo de Policía Local, que suman unos 3.000 efectivos a lo largo de todo el territorio.

Esta iniciativa supone también dar un paso más dentro de la apuesta de la Xunta por la colaboración entre administraciones y por la suma de esfuerzos para ser más eficientes y garantizar el mantenimiento de la calidad en la prestación de servicios públicos a los gallegos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar