Feijóo apela al espíritu de la Arribada, para progresar en el crecimiento y la innovación

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, apeló al espíritu de la Arribada para seguir abriendo las puertas de Galicia al futuro: al crecimiento, a la innovación y al progreso.

Durante el acto conmemorativo de la llegada de la carabela Pinta al puerto de Baiona, Feijóo afirmó que la Galicia que vivimos hoy está llena de arribadas con distintas formas —económicas, culturales, sociales— y de baionas que les abren las puertas, para dar la bienvenida a todo aquel que quiera participar en la aventura colectiva que es Galicia.

En esta línea, recordó que lejos de sentir temor ante la noticia de un nuevo mundo, los antiguos pobladores de Baiona pensaron en la oportunidad que se abría para un mundo mejor, en el que lo viejo y lo nuevo pudieran favorecerse mutuamente.

El titular de la Xunta concluyó destacando este acto como un ejemplo de que nuestra Comunidad no es una tierra de muros sino de puentes y puertos; una Galicia abierta que conquistó la admiración de los pueblos que la acogieron.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar