«El PPdeG, de igual la igual», lema de la jornada sobre la mujer

 

El secretario general de los populares gallegos, Miguel Tellado, anunció que con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo, el partido celebrará un homenaje a las mujeres en un acto que tendrá lugar en Santiago y que llevará por nombre: «El PPdeG, de igual la igual».

Tellado avanzó que, a lo largo de la mañana, se contará con la participación de miembros del Gobierno autonómico, del Gobierno central, de gobiernos municipales, de las Cortes Nacionales y del Parlamento Gallego para contar sus experiencias y hacer un repaso de los avances que se produjeron en igualdad en los últimos tiempos, así como de las vías para seguir avanzando en este camino de cara a el futuro.

Además, destacó la presencia del presidente del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que acompañará en la clausura de la jornada a la secretaria general de Igualdad y coordinadora de la mismo área en la ejecutiva del partido, Susana López Abella.

 

 

NO A LA CUOTA

«Creemos que las mujeres no pueden ser vistas como una cuota, sino que se debe reconocer su mérito y su capacidad, sin ningún tipo de límite», aseguró Tejado mientras recordaba que en el partido ya cuentan con ejemplos de ellas en los más altos niveles de responsabilidad. «Ellas rompieron los techos de cristal, y hoy son ministras, conselleiras, presidentas, alcaldesa…», añadió.

Tras admitir que pocas luchas hay más nobles que la de acabar con la discriminación, subrayó que el objetivo final es que actos como los previstos  no tengan que producirse entre las generaciones futuras de políticos, porque será la muestra de que entre todos fuimos capaces de caminar hasta lograr la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar