El BNG reclama el cumplimiento de los plazos para las oposiciones

A través de una pregunta parlamentaria del diputado del BNG, Luis Bará, sobre los retrasos en los procesos selectivos de los cuerpos generales de la Xunta y los problemas detectados en los plazos de su realización, el director general de Función pública califico de «normalidad» el acontecido y anunció que el proceso de la Oferta pública de Empleo para las próximas oposiciones debe resolverse entre los meses de marzo y abril.

Sobre los problemas en los procesos de selección de la Xunta, el parlamentario del BNG afirmó que en la práctica «los calendarios» de los procesos de promoción interna en las diferentes categorías y promoción libre «están por cumpli» y no se ajustan a la «normalidad?defendida por el responsable de Función Pública, sobre todo, explicó «entre el segundo y tercero ejercicio».

El diputado también se refirió al proceso de negociación de las oposiciones del que dijo, independientemente de la oferta pública y de la cifra de puestos a cubrir, «los plazos son los que son y desde el BNG seguiremos defendiendo la no limitación de la convocatoria de plazas de Oferta pública de Empleo. Además, no podemos esperar hasta la segunda quincena de abril».

Pola su parte el director general reiteró que los plazos en los procesos selectivos de los cuerpos generales de la Xunta se cumplieron excepto un retraso por la fata de equipos informáticos. Sobre las oposiciones afirmó y la Comunidad Autónoma gallega sigue en negociaciones para una oferta pública de empleo con garantías para que no sea suspendida por la Administración central.

En la misma comisión, lo parlamentaria nacionalista defendió una proposición no de ley en la que reclamaba una evaluación urgente de los daños producidos por los temporales en las infraestructuras y servicios de titularidad pública y privada, así como nos sectores agrario, ganadero, forestal, marisquero, pesquero y actividad industrial, exigir responsabilidades y medidas sancionadoras a las empresas de las infraestructuras por su mal estado y aprobar ayudas para los ayuntamientos , hogares y empresas que sufrieron pérdidas por los temporales.

Los votos en contra del Partido popular impidieron que la iniciativa nacionalista había prosperado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar