Diez de los 24 detenidos en la operación antidroga de Vigo están ya en prisión

 

07

Diez de las once personas que pasaron a disposión judicial en Vigo, de entre las 24 detenidas, ingresaron en prisión por decisión del Juzgado de Instrucción número 4 de la ciudad, al que fueron trsladadas por la Policía.

Se trata de ciudadanos españoles y colombianos capturados en una operación de gran amplitud de la que hasta ahora la Policía no ha transmitido a los medios información oficial, al considerar que puede ser mayor el número de detenidos

Se da la circunstancia de que ninguno de los detenidos en Galicia, que lo fueron en Vigo y Pontevedra, son de origen gallego. Se trata de personas que intentaban establecer una red de tráfico de cocaína que pudiera llegar a otros puntos de España y enlazar a su vez a través del Atlántico con el país de origen, Colombia.

Hasta el momento las pruebas acusatorias son de gran envergadura: 90 kilos de cocaína repartidos en el interior de dos vehiculos que utilizaban los detenidos.

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha calificado de «importantísima» la amplia operación policial desarrollada en Galicia, que se inicio secretamente hace un año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar