Señalización en la zona monumental de Tui

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez, visitaron las obras de señalización de la zona monumental de Tui, enmarcadas en la línea de ayudas puestas en marcha por Turismo de Galicia para mejorar la accesibilidad y señalización en los recursos turísticos gallegos y que benefició a un total de 82 ayuntamientos de nuestra comunidad.

En el caso de Tui, el proyecto –dotado con una subvención de más de 20.000 euros- incluye la señalización integral de su zona monumental que, en palabras de Nava Castro, además de facilitar la visita ofrecerá una imagen uniforme, renovada y actualizada.

“A través de esta iniciativa se ponen en valor lo que es uno de los principales reclamos turísticos de Tui, su casco histórico, Bien de Interés Cultural, y por el que transcurre el Camino Portugués. Estoy segura de que esta señalización será un elemento imprescindible para todos los que escogen esta ruta, la segunda más empleada por los peregrinos y en la que, en lo que va de año, hicieron el Camino más de 600 peregrinos”, añadió.

Carteles físicos y plataforma digital

La responsable de Turismo de la Xunta y el gerente del Xacobeo, acompañados por la comitiva del gobierno local, recorrieron el casco histórico de esta localidad pontevedresa siguiendo la nueva señalización que incluye recursos turísticos como la Catedral de Santa María, el Convento de las Clarisas, las iglesias de San Domingos, San Bartolomeu o San Francisco, la muralla medieval, el palco de la música, los jardines de Troncoso o las plazas de Fromista, de la Armada, o de la Estrella, entre otros.

Además de carteles físicos, el proyecto incluye una plataforma digital que permite ampliar esta información de los recursos turísticos y realizar una visita guiada de la ciudad histórica de Tui empleando tabletas o teléfonos móviles dando así respuesta a los nuevos hábitos de los turistas, que cada vez emplean más sus dispositivos en las distintas fases de su viaje. “Se trata de un proyecto que, seguro, ayudará a mejorar el posicionamiento turístico de Tui”, indicó la directora de la Turismo de la Xunta.

Más de 80 ayuntamientos beneficiados

El proyecto de señalización del casco histórico de Tui presentado hoy está enmarcado en la línea de ayudas puestas en marcha por Turismo de Galicia para mejorar la accesibilidad y señalización en los recursos turísticos gallegos y que contó con uno importe total de más de 1 millón de euros. Benefició a 82 ayuntamientos de nuestra comunidad, siendo Tui uno de los 21 ayuntamientos de Pontevedra con esta línea de ayudas.

Mediante estas subvenciones, Turismo de Galicia impulsa la mejora de la accesibilidad física y la señalización de recursos turísticos como los espacios naturales, miradores y rotas de senderismo, playas marítimas y fluviales y Bienes de Interés Cultural, que constituyen un grano atractivo para los que nos visitan.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar