Los partidos de la oposición en Cataluña rechazan la desconexión por la vía rápida

Los partidos de la oposición en Cataluña se mostraron contrarios al escrito presentado por Junts pel Sí para modificar el reglamento del Parlament que permita la aprobación de la ley de desconexión por la vía rápida y sin debate previo en comisión. JxSí presentó ayer la propuesta y la Mesa lo admitió a trámite, si bien de forma «condicionada» a que presente un texto aclaratorio que incluya la creación de una ponencia conjunta para su tramitación.

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlament, Fernando de Páramo, acusó a JxSí de hacer «un reglamento a medida para hacer lo que les dé la gana, para poder hacer trampas». El socialista David Pérez calificó de «atropello intolerable» la admisión a trámite de la propuesta y denunció la «utilización descarada de los procedimientos del Parlament». Joan Coscubiela, de Catalunya Sí que es Pot, criticó la «burla a los ciudadanos» y denunció el «atropello intolerable» que supone la modificación. Desde el PP, Alejandro Fernández advirtió de que activarán mecanismos legales ante los «trileros» soberanistas si finalmente se cambia el reglamento. Roger Torrent, de JxSí, consideró que es una reforma «que amplía los derechos de los grupos parlamentarios» y consideró «sorprendente» que se muestren en contra.

La portavoz de la Generalitat, Neus Munté, desdeñó la reacción «airada» de partidos que impulsaron «una reforma exprés de la sacrosanta Constitución».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar